Productos
GONTÉS EXPRESIÓN

NOMBRE DE LA BODEGA
González Teso (Labastida - Rioja Alavesa)
NOMBRE DEL VINO
GONTES EXPRESIÓN.
ENÓLOGO
Jesús González Teso.
ORIGEN
LABASTIDA (Rioja Alavesa).
TIPO DE VINO
Vino de autor: personal, donde su elaboración y su crianza es acorde con el vino que se va fusionando desde la viña, la tierra y el clima hasta la mente de su maestro.
PRESENTACIÓN
Botella mateada y serigrafiada. Original, diferente, atractiva y elegante.
NOTAS DE CATA
Muy bello a la vista, de color cereza picota oscuro.
A NARIZ
Intenso, con agradables aromas a frutas maduras rojas y negras, como frambuesas y grosellas, con recuerdos minerales, especiado combinado con vainillas, torrefactos y frutas pasas. Emite la sensación de estar en el sotobosque entre sus frutos.
EN BOCA
Intenso, untuoso tiene muy bien ensamblados los frutales con la madera nueva y posee un postgusto largo y agradable, trasmietiendo una personalidad original, compleja y placentera, con redondez y equilibrio.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Variedad: 95% Tempranillo, y 5% Graciano.
Producción por hectárea
: 4.500 Kg./Ha. de cepas seleccionada con mas de 40 años de edad.
Elaboración: Fermenta a 30ºC durante 7 días y luego se prolonga la maceración durante 20 días más. Un delicado bazuqueo diario con ovi y frecuentes remontados. La fermentación maloláctica se reliza en barricas nuevas a 18º C. durante 20 días. Posteriormente se prolonga la crianza del vino hasta un total de 16 meses de barrica. Las barricas se renuevan todos los años las cuales el 50% son de roble francés Allier y el 50% restante de roble americano de la zona de Virginia.
PRODUCTOS